Probando el BMW 640d xDrive Gran Coupé

En los últimos años hay quien no ha dudado en afirmar que los diseñadores de BMW han propuesto modelos “aburridos” y “sin imaginación”. Sin embargo, cuando te encuentras con coches como este, queda claro que todas esas personas pueden tragarse sus palabras.

El BMW Serie 6 Gran Coupé es el modelo más antiguo que todavía se fabrica en BMW, por supuesto, actualizadísimo. Además, es uno de los 3 modelos de la Serie 6 que existen hoy día. Y por poco tiempo, porque el Serie 6 Convertible y el Serie 6 Coupé de 5 puertas se retirará de la producción muy pronto.

Esta versión que hoy visitamos ha estado en producción desde 2012, como respuesta al Mercedes-Benz CLS, formando una nueva generación de automóviles, los Coupés de 5 puertas. Muchos lo pueden considerar un Sedán, pero no lo es, por diversas razones:

La línea inclinada del techo, las ventanas sin marco y su aspecto en general, es el de un Coupé. Además, no es fácil acceder a la parte de atrás, cosa que no ocurre en un Sedán, dada su pequeña apertura. Y además, el interior no ha sido concebido para un uso familiar ni nada parecido. Un coche divertido y singular con el que disfrutar verdaderamente de la conducción.

Eso también se siente al volante. El radio de giro no ha sido diseñado para un desempeño urbano, donde hace falta otro dinamismo, algo que también queda claro por su longitud, con sus 5 metros de longitud. Con sus pequeñas ventanas laterales y su estrecha luna trasera resulta muy interesante de conducir, algo que hace fundamental el uso de la cámara Surrond View, que es un añadido opcional.

¿Te sorprenden estas opiniones?

No obstante, aunque parece una lista de inconvenientes, hemos empezado enumerando los pocos fallos que se pueden encontrar mirando con lupa, ya que en realidad es un coche excelente y que nos ha encantado. Vayamos ahora al lado bueno:

En cuanto lo tienes delante, el flechazo es instantáneo. Es el más atractivo que BMW está fabricando hoy en día. Su aspecto exterior, con el diseño de los faros, ha sido rediseñado, dándole una percepción distinta, que mejora respecto a su antecesor.

Por supuesto las llantas bicolor de 20 pulgadas le dan un aspecto sugerente, especialmente con este color increíble, el Sonic Blue Metallic, un tono que se encuentra entre el Le Mans y el Azul Estoril. Un auténtico espectáculo para la vista que podemos observar en esta galería de fotos.

En el interior, todo es cómodo y agradable, desde el tablero en capas hasta la consola central. Pero además, los detalles que enfatizan las formas le dan un toque serio y elegante que encaja perfectamente con el ambiente que se ha querido recrear.

Y en cuanto a la potencia, este en concreto es el modelo 640d xDrive más eficiente, equipado con un motor diésel doble turbo N57 de seis cilindros en línea, mucho mejor que en la generación anterior. Los 313 CV y 630 Nm (465 lb-ft) de torque aseguran que este auto de casi 2 toneladas puede alcanzar los 100km/h en 5.2 segundos, lo que es lo suficientemente rápido para sus necesidades diarias. Todo en la carretera también alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h que, por supuesto, está limitada electrónicamente, debido al máximo permitido, pero es una velocidad que se puede alcanzar con rapidez.

¿Y a ti qué te parece el BMW Serie 6 Gran Coupé?

Fotos: BMWblog.com

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión