BMW 225xe – Nuevo Active Tourer híbrido

Junto con el 330e, BMW presentó también en Garching (Munich) hace unos días un nuevo miembro de la familiar Active Tourer, el 225xe, el cual estrena tracción total con la configuración de híbrido enchufable. Vamos a profundizar qué nos depara este nuevo modelo en profundidad.

Mecánica

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Obviamente al ser un híbrido ya podéis suponer que disponemos de una motorización de combustión y una eléctrica, las cuales pueden trabajar juntas o por separado. En el caso del motor de combustión disponemos de un tres cilindros de 1.500cc con BMW TwinPower turbo capaz de entregarnos 136 CV y un par de 220 Nm. y en el del propulsor eléctrico, éste ofrece 88 CV y 150 Nm de par. En conjunto, los propulsores nos entregan 224 CV. y un par de 385 Nm. El consumo combinado es magnífico y prácticamente no supera los dos litros a los 100 km.

Prestaciones

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Con una nada despreciable aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h realmente este Active Tourer hace honor a su nombre. En modo sólo eléctrico, la velocidad máxima se establece en 125 km/h y es capaz de circular con este propulsor un máximo de 41 kilómetros. De nuevo, una combinación muy adecuada tanto para ciudad como para carretera. T0d0 ello gestionado por un cambio Steptronic de seis marchas.

Tracción delantera, trasera o total. Elijan señores.

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La ventaja de tener un motor en cada eje es que podemos definir qué tipo de tracción queremos en cada momento. Si nos apetece una conducción con sensaciones más divertidas entonces seleccionaremos la trasera activando la propulsión que se encuentra allí. Si, por el contrario, queremos una conducción urbana o más relajada seleccionaremos el motor eléctrico y, por tanto, la tracción delantera y, por último, ante un piso deslizante o en mal estado seleccionaremos la total el cual conecta los dos propulsores simultáneamente sin que nos apercibamos de ello.

Modos de conducción combinados

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Además de los habituales modos de conducción (SPORT, CONFORT y ECO PRO) disponemos de otros adicionales y muy útiles como son el AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY. Veamos cómo actúa cada uno de los modos:

  • AUTO eDRIVE: es el que se activa por defecto al arrancar el coche. En este modo, circularemos en modo eléctrico hasta los 80 km/h.
  • MAX eDRIVE: con él activado conduciremos el coche totalmente en modo eléctrico con una autonomía de 40 kms, como hemos comentado antes. La velocidad máxima es de 125 km/h pero podemos “arrancar” el motor de combustión simplemente pulsando fuerte el acelerador (función kick-down) si necesitamos más potencia. Por ejemplo, en un adelantamiento. BMW aconseja este modo para los desplazamientos urbanos o para ir y volver del trabajo.
  • SAVE BATTERY: con este modo nos aseguramos de que la batería esté cargada, como mínimo, en un 50% para tener suficiente energía al realizar una conducción 100% eléctrica.

A destacar que la recarga de las baterías se realiza en tres horas y quince minutos con un enchufe normal y en una hora menos si usamos el BMW iWallbox.

Inteligencia artificial para nuestras rutas

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El sistema ConnectDrive, combinado con el sistema de navegación del 225xe, es capaz de saber cuándo atravesamos una ciudad para activar el modo totalmente eléctrico. Así, optimiza el consumo en todo momento y no sólo eso sino que es capaz de discernir si vamos cuesta abajo para activar el sistema de recuperación de energía y cargar las baterías.

Espacio de carga

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Realmente, la incorporación del propulsor eléctrico a este automóvil no le ha supuesto un problema en cuanto a maletero de refiere, conservando prácticamente el mismo volumen que el de sus hermanos con motor de combustión (4oo litros) y para ello coche ha crecido en altura unos 30 mm por tener cobijar la batería bajo el vano del maletero.

Conclusión

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Los genes deportivos de la marca están presentes en prácticamente todos los modelos, incluso en los pensados para viajar cómodamente. La tracción total, unido a la propulsión híbrida, le da al coche un plus de seguridad y de diversión en esta ya de por sí exitosa familia. En cuanto tengamos ocasión, realizaremos una prueba de conducción para informaros puntualmente de todos los detalles de primera mano.

Galería

BMW 225xe

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

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