Así podría ser el BMW i4

Y hoy, toca hablar de rumores. La próxima gran propuesta en cuanto a eléctricos de BMW vendrán en la forma del BMW i4 y el iNEXT. Ambos autos eléctricos están programados para ser lanzados en 2021, pero aún no se sabe cuál llegará primero. A diferencia de lo que ocurre normalmente, cuando BMW es extremadamente discreto con sus proyectos, esta vez han sido generosos revelando detalles sobre ambos modelos. El tema iNEXT ha sido debatido por los ejecutivos de BMW, mientras que el nombre y los detalles del BMW i4 fueron revelados por primera vez por el CEO de BMW, Harald Krueger.

Por supuesto, algunos detalles fueron retenidos, pero a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento, se empiezan a conocer más detalles. Sabemos que el i4 es un modelo basado en el próximo Serie 4 Gran Coupe, que a su vez se basa en la plataforma G20 de la Serie 3 .

Un nuevo miembro de la familia de eléctricos

El primero en llegar será el BMW i8 80, lo que hace refrenecia a la capacidad de la batería. Pero junto con el paquete de baterías de 80 kWh, se rumorea que BMW también ofrecerá una versión más económica con un rango de EV más bajo que se venderá con el nombre BMW i4 60.

Actualmente, BMW ofrece un automóvil eléctrico, el BMW i3, junto a su versión “s” más deportiva, donde su batería se ha sometido a varias actualizaciones desde su introducción hace 7 años. El último, el BMW i3 120Ah, tiene un almacenamiento de energía bruta de 42.2kWh, lo que le otorga al automóvil una autonomía de 246 km.

El CEO de BMW, Harald Krueger, dijo el año pasado que el BMW i4 vendrá con la quinta generación de tecnología eDrive de la compañía, lo que significa que entregará el rendimiento que todos estamos esperando:

Con la quinta generación de eDrive, nuestros vehículos podrán conducir de 550 a 700 kilómetros con energía eléctrica, según el modelo. Lograremos esto en el BMW i4 y el BMW iNEXT “.

Entonces, mientras que el BMW i4 60 podría no ser capaz de alcanzar ese objetivo, el BMW i4 80 hará las delicias de los fans de MINI y BMW con más ganas de aventura.

 

Tecnología de última generación

Lo que es aún más interesante es que los paquetes de baterías y la potencia del BMW i4 con tracción trasera, llegan también equipados con el sistema xDrive. Ahora, en todo el mundo tendrán el lujo de elegir el tren motriz en función de sus preferencias de conducción o de las condiciones climáticas, una desviación de la tracción trasera BMW i3 que casi siempre requiere neumáticos de invierno en las zonas frías y con nieve del mundo.

Quizá lo que está por llegar por parte de BMW puede hacerle sombra a Tesla. Por lo que dicen, parece que la espera valdrá la pena. Con la mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo que se centran en la movilidad eléctrica, una cosa es cierta: el mercado de vehículos eléctricos (VE) será muy diferente a partir del 2020 y será tan competitivo como para los motores de combustión.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión