Acostúmbrate al cambio automático

No es todavía oficial, pero según la revista alemana Bimmertoday, BMW planea reducir aún más la presencia del cambio de marchas manual. Por lo tanto, la caja de cambios clásica se está convirtiendo cada vez más en algo menos habitual en los nuevos modelos.

La noticia no es ninguna sorpresa. A lo largo de los años, BMW ha mencionado la falta de interés de los clientes en los cambios de marcha manuales, con la excepción de algunos mercados. La inversión en desarrollo es cada vez más difícil de justificar.

Además, desde Bimmertoday anuncian que la desaparición de las cajas de cambios manuales afectará también a los nuevos modelos pendientes de lanzamiento, incluso con las versiones más sencillas. En Europa, el F32 420d Coupé y el F33 420d Descapotable, así como el F36 318d Gran Coupé y el 320d Gran Coupé estarán disponibles en el futuro solo con transmisión automática de ocho velocidades.

Cada vez menos demanda de cambio manual

Los motores de nivel de entrada de la serie fueron, de todos modos, los últimos motores diésel de la serie que se podían pedir con el manual de seis velocidades. Por supuesto, con el compromiso con la transmisión automática, el precio base aumenta en más de 2.000 euros para los modelos que evolucionan desde la caja manual.

¿La razón principal? Pues la gran demanda de los cambios automáticos. Sin duda, mejoran la comodidad de conducción. Además, el software, que se está desarrollando constantemente, casi siempre elige la marcha correcta y elimina casi por completo la necesidad de intervenir manualmente. Cada vez más conductores acostumbrados al cambio manual se pasarán al automático. 

Otros temas que hablan en contra del cambio manual y en favor de las transmisiones automáticas también esgrimen que este tipo de vehículos ofrecen un menor consumo de combustible y, en consecuencia, menores emisiones de CO2 en las mediciones del ciclo. Incluso los sistemas de asistencia más avanzados solo pueden ofrecer todo su potencial junto con las transmisiones automáticas.

Pero también hay buenas noticias. El cambio manual no desaparecerá del todo, puesto que seguirán existiendo versiones en los modelos M. No solo los BMW M2 Competition ya que los modelos M4 actuales están disponibles con la transmisión manual de seis velocidades, la próxima generación de M3 y M4 se ofrecerá durante tiempo indefinido con el tercer pedal.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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