Gracias a los chicos de motor.es, te traemos jugosa información sobre la nueva generación del BMW X3, que está a la vuelta de la esquina. Se espera su presentación en agosto, debutando antes en el Salón de Frankfurt, aunque las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios a finales de año.
Esta nueva versión será el primer modelo completamente nuevo de la flamante gama X, además de enmarcarse como uno de los SUV más esperados, junto al X2 y el X5.
Su principal característica es que va a pesar 100Kg menos que el modelo de la anterior generación, gracias a la plataforma modular CLAR, una tecnología formada por aluminio, acero y carbono de la que ya hablamos en anteriores artículos.
Pero también ofrecerá grandes avances en su interior, ya que será el primero con contar con el sistema “AirTouch Monitor” una tecnología que además de mejorar la pantalla táctil al evitar la aparición de huellas dactilares, ofrecerá la adición del control gestual, gracias a una serie de sensores de proximidad que analizaremos profundamente muy pronto.
Novedades con los motores
Desaparecen las versiones de gasolina xDrive28i y la xDrive35i, así como la diésel xDrive35d, que serán sustituidas por las nuevas M40d y M40i, de M Performance. Los de cambio manual tendrán 6 velocidades y los automáticos e híbridos contarán con convertidor par Steptronic y 8 velocidades.
Además, destacarán dos geniales versiones híbridas enchufables, la menos potente se llamará xDrive30e y la de mayor potencia xDrive40e. ¿Quieres conocer todas las combinaciones? Aquí te las dejamos, gracias a la investigación realizada por nuestros compañeros de motor.es.
Modelo | Combustible | Potencia | Tracción | Transmisión |
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BMW X3 sDrive18d | Diésel | 150 CV | Trasera | Manual 6V. |
BMW X3 sDrive18d | Diésel | 150 CV | Trasera | Aut. 8V. |
BMW X3 sDrive20d | Diésel | 190 CV | Trasera | Manual 6V. |
BMW X3 sDrive20d | Diésel | 190 CV | Trasera | Aut. 8V. |
BMW X3 xDrive20d | Diésel | 190 CV | Total | Manual 6V. |
BMW X3 xDrive20d | Diésel | 190 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 xDrive25d | Diésel | 224 CV | Total | Manual 6V. |
BMW X3 xDrive25d | Diésel | 224 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 xDrive30d | Diésel | 258 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 M40d | Diésel | 320 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 sDrive20i | Gasolina | 190 CV | Trasera | Manual 6V. |
BMW X3 sDrive20i | Gasolina | 190 CV | Trasera | Aut. 8V. |
BMW X3 xDrive20i | Gasolina | 190 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 xDrive20i | Gasolina | 190 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 xDrive30i | Gasolina | 252 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 M40i | Gasolina | 360 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 xDrive30e iPerformance | PHEV | 252 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW X3 xDrive40e iPerformance | PHEV | 326 CV | Total | Aut. 8V. |
Esta es la gama de versiones que se ha previsto inicialmente en Europa, y la potencia en algunos casos es aproximada.
¿Conclusión? BMW no deja de innovar, de sorprender, de superarse una y otra vez, para lograr máquinas increíbles, que con cada nueva versión se supera de arriba a abajo a los antecesores. Esperamos ofreceros más información próximamente, aunque habrá que esperar hasta final de año para que lo podamos tocar y sentir con nuestras propias manos. ¿Qué opináis de las fotos de los prototipos?