La tecnología híbrida de BMW ha llegado a su serie más lujosa y lo ha hecho por todo lo grande ya que han usado el motor de cuatro cilindros más potente hasta la fecha, nada menos que 258 CV. Junto a él, se ha instalado un motor síncrono eléctrico de 113 CV. En total, ambos propulsores suman 326 CV. El consumo es ridículo situándose un poco por encima de los 2 litros a los 100 kms. Los modelos en cuestión son tanto los Serie 7 de batalla larga como los de batalla corta, en versión 740e iPerformance, 740Le iPerformance y 740Le xDrive iPerformance.
Tanto si se conduce en moto eléctrico como no, la tracción es siempre total a las cuatro ruedas en la versión xDrive lo que nos da un plus de eficiencia y de seguridad bajo cualquier condición.
Como en todos los modelos iPerformance se pueden seleccionar varios modos de conducción, desde conducir en modo totalmente eléctrico hasta diferentes modos desde ECO a SPORT, pasando por ADAPTATIVE en el cual es coche toma el control en relación a varios factores siendo uno de ellos la orografía, datos que obtiene a través del GPS, como ya hemos visto en los modelos híbridos de última generación.
Obviamente, también se incluye el iDrive con control por gestos, recientemente presentado, y toda suerte de comodidades como asientos con ventilación activa y masaje, kit de confort térmico, BMW Head-Up Display, kit deportivo M, etc.
Como veis, el nivel de equipamiento puede ser tan elevado como nuestra cartera lo permita. Lujo asiático y deportividad, ahora también híbrido.
Galeria
Comentarios
[…] atrás ya anunciábamos la llegada del Nuevo BMW Serie 7 […]