600 coches eléctricos de BMW i y BMW iPerformance

BMW i y BMW iPerformance comercializan casi 600 unidades electrificadas en España. El objetivo a nivel mundial es vender 100.000 unidades de BMW i e iPerformance en 2017, las mismas que se han comercializado desde 2013 hasta finales de 2016.

La apuesta de BMW por la electrificación es una realidad sólida y palpable. Los automóviles BMW i e iPerformance ya forman parte del paisaje de ciudades y carreteras de todo el mundo y el público ha interiorizado esta tecnología, acostumbrándose a verla circular por las calles con total normalidad.

Esta percepción es el reflejo de unas cifras de ventas que se multiplican, de un modo exponencial año tras año, situando a BMW en una posición de liderazgo. La marca propone siete distintos segmentos de vehículos eléctrificados, y es líder mundial en la venta de híbridos enchufables en 2017.

Hasta el mes de abril, uno de cada cinco híbridos enchufables (PHEV) vendidos en todo el mundo, ha sido un modelo de BMW. Las cuotas de mercado de los BMW i (11,6%) e iPerformance (19,7%), a nivel mundial, son muy superiores a la de la marca en su conjunto (2,6%). Sumando las ventas del MINI Cooper S E Countryman ALL4, se han vendido 42.573 automóviles electrificados en el primer semestre 2017, lo que supone un aumento del 80 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Una cifra récord

En 2016 se superó un impresionante hito al alcanzarse la cifra de 100.000 automóviles BMW electrificados rodando por las carreteras de todo el mundo. El objetivo para 2017 es comercializar ese mismo número de coches en solo un año. Más a largo plazo, en 2025, se espera que entre el 15% y el 25% de las ventas globales de BMW Group sean de coches eléctricos e híbridos enchufables, superando las 500.000 unidades al año.

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, explica que “en BMW vemos la sostenibilidad, no sólo en nuestros vehículos, sino en toda la cadena de valor; como un requisito básico para la movilidad del mañana. Creemos que la única manera de lograr el éxito a largo plazo es siendo sostenibles”.

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