El futuro BMW X8

Gracias a los ingeniosos chicos de motor.es, podemos asomarnos nuevamente al futuro para hacernos una idea de lo que podrá ser el esperado BMW X8, el modelo con el que BMW llegue al clímax de la serie X… al menos, por el momento.

Estando el BMW X7 todavía en fase de pruebas, parecería que hablar del X8 es adelantarse demasiado, pero lo cierto es que se sabe que este próximo modelo se espera para finales del 2019 o principios del 2020, ya que su diseño no ha sido aprobado todavía. En cuanto lo esté, la eficiente maquinaria de BMW se pondrá en marcha para hacer realidad esta nueva propuesta cargada de innovaciones.

El diseño interior beberá de las propuestas del BMW Vision Future Luxury Concept

El diseño interior beberá de las propuestas del BMW Vision Future Luxury Concept

El BMW X8, este inmenso SUV que ya imaginamos, llegará para hacer la competencia al Bentley Bentayga, el Audi Q8, el nuevo SUV que planea Lamborghini, o el Rolls-Royce Cullinan. Su estilo dinámico y deportivo seguirá fiel a los BMW X, pero sin limitarse únicamente a lanzar un BMW X6 de mayor tamaño.

El objetivo, parece ser, que los pasajeros de las plazas traseras viajen con el máximo confort, como en un BMW Serie 7, con un diseño interior similar al del X2, en el que la línea de techo cae progresivamente hacia la parte trasera. Pronto sabremos más detalles al respecto gracias a los avezados y bien informados chicos de Motor.es.

Plazas traseras individuales presentadas con el BMW Vision Future Luxury Concept

Plazas traseras individuales presentadas con el BMW Vision Future Luxury Concept

Lo que sí sabemos es que el BMW X8 será el único modelo de BMW que no comparta la plataforma modular CLAR al completo. Su fabricación estará centrada en materiales ligeros, dado que está enmarcado en el segmento de lujo, para un público exquisito. Su chasis contará con elementos de aluminio, en su estructura, tecnología extraída del Rolls-Royce Cullinan. Un modo que, en combinación con la plataforma modular CLAR, logra rigidez y ligereza al mismo tiempo.

Como es de esperar, en su interior disfrutaremos de materiales excelentes y de un diseño exquisito. La tecnología más sofisticada ofrecerá a los usuarios un nuevo modo de viajar, con asientos traseros individuales, ya que no estarán disponibles las tres plazas traseras, como en el BMW X6.

Y en cuanto a las opciones, se ofrecerá solo con dos mecánicas de gasolina, bastante potentes: xDrive40i y xDrive50i, además de dos versiones híbridas enchufables Power eDrive: la xDrive50e iPerformance y la xDrive60e iPerformance.

La primera versión eléctrica de las mencionadas será la misma 550e iPerformance que va a estrenarse muy pronto con el nuevo Serie 5, mientras que la segunda, todavía en fase de desarrollo podrá superar los 600 CV de potencia (combinando un motor eléctrico con un seis cilindros en línea TwinPower Turbo, o bien un bloque de ocho cilindros TwinPower Turbo). Pero, para los que verdaderamente quieren sobresalir frente al resto, este modelo, con su paquete M, ofrecerá unas prestaciones increíbles: El BMW X8 será el primero de su gama en ofrecerse con un bloque de doce cilindros en V y 6.0 litros en la versión M60i.

 

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