MINI Cooper S E Countryman ALL4 ¡Híbrido!

Por fin ha llegado. La versión híbrida enchufable del MINI es por fin una realidad, después de presentarlo tímidamente, al alcance de todos los amantes de esta gran marca británica.

El característico placer de conducción de MINI estará ahora disponible de una forma mucho más excitante y atractiva, además de sostenible, y aunque no estará a la venta hasta 2017, podemos empezar a hacernos una idea de cual será su precio, a pesar de que BMW no ha desvelado todavía nada oficialmente.

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El objetivo de MINI, con este proyecto tan esperado, era lanzar un modelo eficiente, pero al mismo tiempo, que no dejara de ser todo lo dinámico que se espera en un MINI. Una idea para la cual  los desarrolladores han recurrido a un potente sistema de propulsión que es exactamente la misma tecnología que podemos encontrar en el BMW 225XE Active Tourer.

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Su Propulsión

Esto supone que el MINI Cooper S E Countryman ALL4 contará en la parte trasera con un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por la caja de cambios Steptronic de seis velocidades, el cual, le proporcionará una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm.

En la parte delantera encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones. Entre ellas, ayudar en determinados momentos al motor de gasolina, además de encender y apagar el motor principal de gasolina durante las paradas para multiplicar su eficiencia.

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispondrá de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su ubización, se logra que el MINI Cooper S E Countryman ALL4 disponga de tracción a dos o a cuatro ruedas cuando sea necesario. Un aspecto ideal para los que necesiten circular por carreteras complicadas. No hay nada que no pueda superar este particular modelo de MINI.

El conjunto estos motores permitirán al MINI enchufable gozar de una potencia de 224 CV y un par motor de 385 Nm en total. Algo que le permitirá alcanzar los 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Un sistema que además nos permitirá movernos en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 125 km/h.

Batería y autonomía

Al igual que el modelo BMW del que hereda la tecnología, el MINI enchufable también montará una batería de 7.6 kWh máximos, que se quedarán en 5.8 kWh útiles. Una cantidad que nos va a permitir recorrer unos 40 kilómetros con cada carga, bajo el ciclo NEDC. Una excelente batería que necesitará 2:15 horas para recargarse en su totalidad con una toma de 16A, y 3:15 horas, en caso de usar un enchufe convencional de 10A.

En conjunto el sistema permite al MINI enchufable alcanzar un alto nivel de eficiencia, quedando la media en 2.1 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 49 gramos de CO2 por km.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio y a su disponibilidad, de momento no se han confirmado los detalles. Sin embargo, la fecha estimada de llegada rondará el segundo semestre de 2017. En cuanto al precio, podríamos esperar que será una cifra similar a la del BMW 225XE Active Tourer, que está disponible en España desde 39.500 euros.

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Sin duda, un modelo atractivo a nivel de imagen, deseable, cómodo, divertido, al que ya muchos amantes de MINI desean acceder. Sin embargo, su eficiente tecnología lo convierte, además, en una excelente inversión.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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Comentarios

  • Ya está aquí el MINI Cooper SE Countryman ALL4 eléctrico | BMW Blog 15/03/2017 a 9:26 am

    […] y como adelantamos meses atrás, ya está aquí el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de esta deseada marca británica, […]

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