Nueva generación de motores Efficient Dynamics

Con la introducción de la actual familia de motores Efficient Dynamics, el Grupo BMW ha logrado una relación favorable entre una conducción excelente y los requerimientos en cuanto a consumo y emisiones en todos los segmentos de vehículos.

BMW TwinPower Turbo 4-Zylinder Benzinmotor

BMW TwinPower Turbo 4cilidros. Motor Gasolina

Ahora, el Grupo BMW presenta los motores mejorados a gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. Gracias a un desarrollo continuo y consistente, en el que se cuida cada detalle, estos motores establecen nuevos estándares. Se basan en unidades modulares, que permiten aplicar en su diseño principios de construcción unificados, una arquitectura común y un empleo consistente de componentes.

BMW TwinPower Turbo 3-cilidros. Motor Diésel

BMW TwinPower Turbo 3-cilidros. Motor Gasolina

La estandarización comienza con el motor en serie, un cárter de aluminio con una posición unitaria de lado de entrada y de salida, un volumen de cilindro de aproximadamente 500 centímetros cúbicos por cámara de combustión, así como la disposición de las bandas de distribución y componentes adicionales. Además, la tecnología BMW TwinPower Turbo se convirtió en la característica común de todos los motores a gasolina y diésel.

M Performance TwinPower Turbo Reihen-6-cilindros Motor Diésel

M Performance TwinPower Turbo Reihen-6-cilindros Motor Diésel

En el Grupo BMW se esfuerzan por que cada paso en el proceso de fabricación se desarrolle con sinergia, entre las demás fases. Así se logran grandes resultados, que podemos ver en esta gama de motores. Independientemente del número de cilindros, de la potencia y de los procesos de combustión de cada uno, todos cumplen con los más altos estándares que el Grupo BMW define en cuanto a nivel de eficacia, despliegue de potencia y suavidad de la conducción.

BMW TwinPower Turbo 3-cilibros Motor Diésel

BMW TwinPower Turbo 3-cilibros Motor Diésel

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión

Comentarios