Los cambios de BMW Motorrad para 2017

Las motocicletas BMW del 2017 vendrán con una serie de cambios incorporados. Los modelos se pueden pedir con esta nueva configuración a partir de agosto de 2016. ¿Dónde? En todos los concesionarios BMW Motorrad.

Los cambios técnicos se dan en todos los modelos bóxer refrigerados por líquido. Con la llegada de estas incorporaciones, los motores de los modelos bóxer contarán con cambios adicionales a nivel técnico además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según marca la ley.

La R 1200 GS Adventure es el ejemplo: Todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión igual que en este modelo. Las nuevas características también ofrecerán un nuevo tambor selector de cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Además, para cumplir con los requisitos EU4 se ha incorporado una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos.

BMW R 1200 GS

Además de los cambios técnicos ya mencionados, con el panel de instrumentos de la R 1200 GS disfrutará de un diseño renovado. La gama de accesorios opcionales cuenta con una nueva barra de protección del motor que permite montar las cubiertas protectoras de los cilindros. También están disponibles como accesorios opcionales.

BMW R 1200 GS Adventure

Junto a los mencionados cambios técnicos, el panel de instrumentos de la R 1200 GS Adventure tendrá ahora un diseño renovado. A partir del modelo del año 2017, el color Azul Océano metalizado mate ya no estará disponible para la R 1200 GS Adventure.

La nueva BMW R 1200 GS Adventure “Triple Black” edición especial

Esta edición especial de la BMW R 1200 GS, la “Triple Black” ha establecido su propia tradición. BMW Motorrad responde al deseo expresado por muchos clientes de tener esta impresionante trail de carretera con un hermoso acabado casi completamente negro.

La cubierta central del depósito, el compartimento del equipaje y el guardabarros delantero en color Negro Tormenta metalizado, más los paneles laterales del depósito de combustible (en un Negro Pizarra metalizado) le dan a la legendaria trail una impresionante imagen masculina. Sin embargo, las potentes mejoras técnicas llegan con el bastidor trasero y delantero en gris Ágata, en combinación con el motor, caja de cambios y basculante negros.

Cuenta con un nuevo sillín negro con las siglas GS grabadas en la parte del pasajero, una espectacular imagen de la nueva R 1200 GS “Triple Black”. El P.V.P. recomendado de la nueva BMW R 1200 GS Adventure “Triple Black” será de 18.622,14€.

 

BMW R 1200 RT

Junto a los cambios técnicos ya indicados, la BMW R 1200 RT no solo tendrá nuevos colores en el modelo del año 2017, sino que se ofrecerán unas interesantes mejoras: Con la vista puesta en mejorar la seguridad de la moto, la gama de equipamiento opcional se amplia, incluyendo así el ABS Pro con luz de freno dinámica (pero sólo es configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Estos serán los nuevos colores de la R 1200 RT.

  • Negro Carbón metalizado.
  • Blanco Alpino.

Los acabados en Negro Ébano metalizado y en Azul San Marino metalizado/Gris Granito metalizado mate ya no estarán disponibles. La pintura Bronce Platinometalizado sí sigue a su disposición en el 2017.

 

BMW R 1200 R

Además de los cambios ya mencionados, la BMW R 1200 RT tendrá nuevos colores a su disposición. Para mejorar la seguridad se incorporan soluciones en su equipamiento. Se incluirá el ABS Pro optimizado con luz de freno dinámica (que solamente es configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Estos serán los nuevos colores de la R 1200 R:

  • Rojo Racing.

En cuanto al acabado Ride se cambia el color Blanco Luminoso por el bicolor Blanco Luminoso/Azul Córdoba. Sin embargo, los colores Azul Córdoba y Blanco Luminoso ya no estarán disponibles.

BMW R 1200 RS

Junto a los cambios técnicos indicados más arriba, la R 1200 RT también tendrá nuevos colores disponibles para el 2017. Además, en busca de mejorar la seguridad, la gama de equipamiento opcional se amplia para ofrecer el ABS Pro optimizado con luz de freno dinámica (pero sólo está disonible en combinación con los modos de conducción Pro). Estos son los nuevos colores que encontrará en la R 1200 RS:

El acabado Experience con color Gris Granito metalizado ya no estará disponible. En su lugar BMW le brinda el nuevo acabado Ride en un combinación bicolor: Gris Luminoso metalizado/Gris Magallanes metalizado mate.

 

Presentación de la nueva BMW R nineT Scrambler

BMW Motorrad anuncia por fin la fecha de lanzamiento al mercado de la nueva BMW R nineT Scrambler. Tendrá lugar el 16 de septiembre de 2016.

Puntos a destacar de la BMW R nineT Scrambler:

  • Puro diseño Scrambler: Gran atención al detalle y un concepto de color clásico.
  • Motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1170cc. Alcanza 81 kW (110 cv) a 7750 rpm, par máximo de 116 Nm a 6000 rpm.
  • Concepto de bastidor modular con bastidor de pasajero desmontable, lo que brinda una amplia gama de variaciones.
  • Suspensión clásica gracias a una horquilla telescópica delantera y un Paralever detrás.
  • Llantas grandes de 19 pulgadas de diámetro. Características de una Scrambler.
  • Pinzas de freno de 4 pistones de montaje axial con frenos recubiertos de acero de 320-milímetros y ABS.
  • Escape elevado con doble silenciador que se sitúa cerca del chasis.
  • Posición de conducción recta, siguiendo el clásico estilo Scrambler.
  • Sillín con costuras vistas, con aspecto de piel.
  • Diseñada para poder ser personalizada.
  • Accesorios especiales hechos a medida con la alta calidad que caracteriza a BMW Motorrad.

P90203118-highRes P90203098-highRes P90202979-highRes

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión

Comentarios

  • Diversión total con la Nueva BMW F 800 GS | BMW Blog 28/07/2016 a 9:13 am

    […] atrás hablábamos de las propuestas que BMW Motorrad nos hace para 2017. En cuanto a los modelos GS de la serie F, cualquier aventurero […]

    Respuesta