140.000 vehículos eléctricos vendidos en el 2018

BMW Group vendió más de 140.000 vehículos eléctricos (batería eléctrica e híbridos enchufables) en 2018, lo que los coloca como líderes en el campo de la electromovilidad. En total, el año pasado se entregaron 142.617 vehículos BMW y MINI electrificados en todo el mundo, lo que supone un aumento de las ventas en un 38.4%.

Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, BMW Group ha aumentado rápidamente sus ventas de vehículos electrificados. Con más de 140,000 entregados en 2018, una vez más hemos logrado nuestro ambicioso objetivo“, afirmaba Harald Krüger, Presidente de la Junta de Administración de BMW AG. “Este gran resultado de ventas y nuestra impresionante participación de mercado demuestran que nuestros vehículos son lo que el cliente quiere. En los países que ofrecen infraestructura adecuada y soporte regulatorio, vemos la rapidez con que la movilidad eléctrica puede convertirse en la norma. Confío en que para fines de este año, habrá un total de medio millón de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras, y habrá mucho más por venir a medida que continuemos ampliando nuestra línea de modelos en los próximos años”.

BMW es líder del mercado

Europa es la región de ventas más grande en cuanto a vehículos híbridos con batería y enchufables, representando más del 50% de las ventas en 2018. Con 75.000 vehículos electrificados entregados a clientes en Europa el año pasado, es el claro líder, con más del 16% de cuota de mercado. En el mercado local de la compañía, Alemania, el Grupo BMW cuenta con uno de cada cinco vehículos electrificados vendidos el año pasado.

A nivel mundial, la cuota de mercado de BMW Group es superior al 9%. El mayor mercado único de la compañía para vehículos electrificados es Estados Unidos, donde se vendieron más de 25.000 vehículos BMW y MINI electrificados en 2018, lo que representa más del 7% de las ventas totales de BMW Group en ese país.

El híbrido más vendido

El BMW 530e (consumo de combustible combinado: 2.3-2.1 l/100 km, con un consumo de energía combinado: 52 – 47 g/100km, y con emisiones de CO2 combinadas: 13.9 – 13.3 g / km) fue el híbrido enchufable de lujo más vendido del año en los EE.UU.

BMW 530e iPerformance

La electromovilidad tiene cada vez más importancia en el mundo, y BMW Group no deja de alimentar su crecimiento en el campo de los vehículos premium. Los vehículos electrificados representaron el 6% de las ventas totales de BMW y MINI en 2018, en comparación con el 4% en 2017.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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