Tuning John Cooper Works en Essen Motor Show 2016

MINI presenta los últimos accesorios originales para el John Cooper Works en este salón internacional de tuning y del motorsport.

Durante 55 años, el nombre John Cooper ha sido sinónimo de excelencia en el mundo de los deportes de motor. Llevado al estilo MINI, el resultado es un coche con más carácter y agilidad. La última generación de MINI también cuenta con grandes propuestas de esta deportiva gama. En el Essen Motor Show de 2016, MINI presentará la selección actual de Accesorios Originales John Cooper Works. Estos componentes personalizados potenciarán distintas áreas, como la de conducción, de suspensión, de aerodinámica tanto exterior como interior, al mismo tiempo que se intensifica la diversión al volante, siendo todo un sello de identidad de esta auténtica e individual marca.

p90243220-highres

Como los propios modelos John Cooper Works, esta gama de accesorios permitirá disfrutar de una intensa sensación deportiva. Por esta razón se escogió esta muestra internacional de tuning, una cita clave para el mundo del motor, como escaparate perfecto para presentarlos.

Mejorando los detalles al estilo John Cooper

Los diseños enfocados en John Cooper Works Tuning armonizan perfectamente con la personalidad que caracteriza a MINI, ya que no hay duda de que continúan con la estela de las bases asentadas por el diseñador de Fórmula 1 John Cooper para el Mini clásico. Ese modelo de Mini Cooper, que fue presentado en 1961, maravilló a los pilotos con su potente motor, que había aumentado de los 34 a los 55 CV, más su transmisión modificada y un sistema de frenos debidamente optimizado. Por aquel entonces el Mini clásico comenzaba a dar sus pasos en las competiciones del motor, cosechando éxitos ya en 1964, con la primera de tres absolutas victorias en el Rally de Montecarlo. Esta experiencia deportiva fue el detonante para la llegada de una gran demanda de kits de preparación John Cooper Works en la década de 1970, para el uso por parte del público en general. Esto hizo que se concediera aún más importancia al aire deportivo del Mini clásico.

p90243210-highres

El MINI John Cooper Works tuneado

Este nuevo MINI John Cooper Works ofrece un consumo de combustible combinado de 6,3 l/100 km, y unas emisiones de CO2 combinadas de 147 g/km. Equipado de serie con el paquete completo para una conducción extremadamente deportiva y una sencilla maniobrabilidad gracias al diseño del motor, su suspensión, su aerodinámica y el puesto de conducción. Además del motor turbo de 231 CV, se incluyen las siguientes características de serie: Un sistema de escape deportivo, una suspensión deportiva con sistema de frenos deportivo Brembo, el kit aerodinámico John Cooper Works y unos preciosos asientos deportivos John Cooper Works. El sistema de escape con válvula estará disponible de forma opcional. De hecho, llevará de serie la suspensión deportiva John Cooper Works, cuya altura de suspensión de muelles helicoidales se puede regular entre 10 y 30 milímetros, e incluye muelles helicoidales rojos.

p90243219-highres

Accesorios para el MINI Cooper S Cabrio

Se presentarán otros Accesorios Originales John Cooper Works desarrollados específicamente para el MINI Cooper S Cabrio. Para este modelo, así como para el MINI Cooper S 3 puertas y el MINI Cooper S 5 puertas, habrá disponible un kit de preparación John Cooper Works que aumentará la potencia del motor, pasando de 192 CV a 211 CV. El tubo de escape incluido en este kit proporcionará el sonido perfecto para darle la personalidad que necesita. Algunas características, como las llantas de aleación ligera John Cooper de 17 y 18 pulgadas disponibles en varios diseños, crearán un efecto muy especial: Excelentes prestaciones con un aspecto inmejorable. El sistema de frenos deportivos John Cooper Works incluye pinzas de 4 pistones con discos perforados y acanalados en el eje frontal, con pinzas flotantes de 1 pistón en el eje trasero, con un espectacular acabado en Chili Red en todos los casos.

p90243217-highres

 

También se ofrecen accesorios como:

  • Spoilers negros para los faldones delantero y trasero
  • Cubiertas de retrovisores exteriores.
  • Radiador de fibra de carbono.
  • Láminas y franjas para laterales.
  • Molduras para intermitentes laterales.
  • Soporte Track Fix para cámaras GoPro.
  • Volante deportivo de cuero.
  • Empuñadura de la palanca de cambio deportiva en cuero y cromo.
  • Alfombrillas.
  • Molduras de entrada con LED.
  • Cubierta para el retrovisor interior.
  • Pin de puerta.
  • Funda para llave, llavero y colgador con el logo MINI.

Accesorios y productos lifestyle en la nueva tienda MINI

La nueva tienda MINI ofrece una amplia gama de piezas, accesorios y otros productos originales MINI. En esta tienda oficial los clientes van a poder comprar productos directamente en su concesionario, y recogerlos ellos mismos o recibirlos cómodamente en su domicilio. Al introducir el número de bastidor, siempre estarás seguro de haber pedido el producto correcto para tu vehículo.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión