El resurgir de los foros

Las redes sociales evolucionan. Empezando con GeoCities, siguiendo con el mundo del blogging y después con la llegada de MySpace, las personas hemos ido haciendo hueco poco a poco a la comunicación a través de Internet, haciendo que formen parte de nuestras propias vidas.

Facebook nació en 2004. Primero para uso exclusivo de los universitarios, y luego, en 2006, expandiéndose mucho más allá, hasta convertirse en el imparable gigante cuyo valor supera al PIB de un país como Colombia. El mundo ha cambiado sin que apenas nos demos cuenta del proceso. Sí lo vemos al mirar atrás, pero el día a día, y la comodidad que ya se ha integrado con nuestra realidad, hace que no siempre sea fácil analizarlo con objetividad.

También de una manera gradual, y tras el furor que han vivido las redes sociales que protagonizan nuestra actividad en la red, las personas nos hemos dado cuenta de que, para según qué asuntos, estas redes no siempre son tan útiles como parecen desde fuera.

Son perfectas para estar en contacto con viejos amigos y familiares, para descubrir nuevas amistades, y para reinventarse, pero cuando se trata de reunir información útil, las redes sociales como Facebook o Tuenti, se convierten en un mar de datos, a veces inconexos, que se van perdiendo en el horizonte, sin orden ni concierto, y sin que la información que realmente necesitamos nos llegue cuando realmente es útil.

Por esta razón la gente se ha dado cuenta poco a poco, y de forma natural, la utilidad que tiene regresar al formato foro. Cada vez hay mas foro de debate especializados, que nos ofrecen información útil y fiable sobre variadas temáticas, como Canonistas, Meristation, EnFemenino, Burbuja.info…

Este es el caso de BMW Coches. Un foro independiente de BMW, que, sin lugar a dudas, nos encaja perfectamente a los usuarios y lectores de este blog. Además, este es el momento ideal para hacer una visita al foro, ya que hay un concurso en marcha para todos los foreros, tanto los veteranos como los nuevos suscriptores, donde puedes ganar uno de estos premios.

  •  Una cafetera Nespresso.
  •  Dos baterías externas SONY para recargar el móvil o la tablet en cualquier lugar.
  •  Dos extensores de puertos USB para aumentar los puertos de vuestro PC o portátil.

Las redes sociales son geniales para unas cosas, pero en los foros uno encuentra a docenas de personas con los mismos intereses, encantadas de ayudar, de colaborar o de formar parte de algo que englobe a todo el grupo. ¿Nos apuntamos al de BMW?

 

Artículo anterior

BMW y su apoyo por la vela

Siguiente artículo

BMW en El Mundo Today

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión