R nineT Racer y R nineT Pure, las joyas de BMW Motorrad

Las nuevas BMW R nineT Racer y R nineT Pure, son sinónimo de pura sensación roadster. Sus prestaciones dinámicas se basan en conceptos clásicos, es decir, que son una joya gracias a la experiencia y a la pureza del background de BMW.
Para los amantes de las motocicletas, muchas veces menos es más. Por esta razón, se opta por el “motociclismo puro” dejando de lado accesorios superficiales e inútiles para centrarse en la auténtica conducción.
BMW Motorrad respondió a esta tendencia presentando la R nineT en 2013: un modelo que desde entonces ha ganado gran éxito y popularidad. Esto dio un buen motivo al equipo BMW Motorrad para seguir su trayectoria, presentando en 2016 la R nineT Scrambler, otra preciosa muestra de diseño clásico que se ha ganado una entusiasta respuesta por parte del público.

Tras la buena acogida BMW Motorrad presenta ahora la R nineT Racer y la R nineT Pure: dos motocicletas que
añaden dos facetas nuevas y emocionantes, heredando valores y tecnología de BMW Motorrad: la roadster minimalista y la deportiva clásica, muy de la antigua escuela. Estos conceptos fueron
muy populares en las décadas de los sesenta y los setente, por lo que continúan inspirando nostalgia entre muchos entusiastas de las motocicletas actualmente.
Los dos nuevos modelos BMW Heritage incorporan el potente motor boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV en combinación con un cambio de 6 velocidades. Ambos motores están diseñados para cumplir la norma de emisiones EU4. Y en cuanto a estética, el diseño del tubo de escape de acero inoxidable situado a la izquierda refleja el estilo clásico.

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Cuenta con un chasis modular con posibilidades individuales de customización, y, respecto a la suspensión, la R nineT Racer y la R nineT Pure hacen uso del chasis modular de acero que ya vimos en la R nineT Scrambler. Una estructura que ofrece flexibilidad para modificar el aspecto y el carácter de estos dos modelos de BMW en función de las preferencias de cada. Por ejemplo, se pueden añadir diferentes asientos de la gama de Accesorios Originales BMW.

Destacan las llantas de aleación ligera de cinco radios que montan neumáticos 120/70 ZR 17 en la parte delantera y 180/55 ZR 17 en la trasera. Las pinzas de freno de 4 pistones (en la parte delantera) con discos de freno flotantes con un diámetro de 320 milímetros, lo que, más la tecnología ABS garantiza una frenada segura.

Para evitar que la rueda trasera derrape en carreteras resbaladizas o sucumba al efecto aquaplaning, existe el sistema ASC (Control de tracción) opcional. Las ruedas de radios son un detalle que enfatiza aún más la imagen clásica.

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