Probando la BMW S 1000 XR

El mercado de motos de aventura “tradicional” donde se encuentra la R 1200 GS/Adventure ha dado un paso adelante para enfocarse más en el segmento de los “deportes de aventura” con esta moto que revisamos aquí. Tanto las imágenes como las reflexiones han sido tomadas de la revista online i-moto, originaria de Malasia.

BMW S 1000 XR: Pura diversión y aventura

Esta nueva categoría tiene un espíritu más sportbike que intención de rodar off-road. BMW decidió que podría mejorar su línea de motos S 1000 de cuatro cilindros, y para ello crearon la S 1000 XR.

Este modelo en concreto cuenta con:

  • Frenos ABS (antibloqueo de frenos)
  • Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment)
  • ASC (Control de estabilidad automática)
  • DTC (Control dinámico de tracción)
  • Calefacción
  • Control de Crucero
  • Gear Shift Assist Pro con guardamanos instalados.

Es una moto alta, lo hace parecer torpe al experto que probó esta modo, al inclinarla antes de encender el motor.

El placer comienza al darle al botón de arranque, y sigue por al autopista. A los 20 minutos, el piloto toma un desvío en su camino hasta Ulu Yam, para evitar la aburrida carretera Karak que se dirige a Gotong Jaya, y hasta ese momento, la sintió como cualquier otra moto de gran tamaño. Pero en cuanto se adentró en terrenos más complicados,  hacia BatangKali, la BMW S 1000 XR mostró llegar hasta el 80% de su capacidad con unos resultados que empezaron a satisfacer a quien estaba al volante.

Esta moto tiene mucha potencia que ofrecer. Dado que el tráfico era un poco lento, aprovechó para jugar con algunos de los ajustes de suspensión, pasándolo de miedo. En cada parada iba cambiando entre los ajustes de Road (suave y cómodo) y Dinámico (más firme, bueno para giros), una vez elegido el preset sólo se ha de apretar el embrague para confirmar la selección.

En conclusión:

Imaginemos montar una tourer, pero que se mueve como una superbike o una supernaked. Eso es lo que hace sentir la XR. Al piloto le encantó el modo Road, que te hace sentir el terreno irregular como si de verdad fuera asfalto.  Todos los baches son absorbidos por esta configuración espectacular. Después, con el modo Dynamic Pro alcanzó los 210 km/h, aunque tomando las curvas a alta velocidad la suspensión delantera producía un temblor muy ligero (algo que no será posible vivir en carreteras españolas, debido a la limitación de velocidad que marca la ley.)

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