Primera exposición BMW Tate Live Exhibition

En su compromiso por potenciar el arte, y gracias a este mecenazgo al museo Tate Modern, de Londres, el artista japonés Fujiko Nakaya, sumergirá al público en una de sus peculiares esculturas de niebla.

p90243110-highres

La exposición, llamada “Diez días y seis noches”, tendrá lugar en las salas subterráneas de la Tate Modern Art, y abrirá sus puertas en primavera del 2017, como parte del programa BMW Tate Live, el cual nos brindará otras propuestas innovadoras y estimulantes a lo largo del año.  Los asistentes podrán explorar el área, introduciéndose en la propia obra de arte, ya que estará formada por instalaciones, performances, proyecciones de vídeo y sonido, desde el 24 de marzo al 2 de abril del próximo año.

p90243005-highres

A diferencia de los fríos espacios blancos de la galería, escenario de las exposiciones tradicionales, los artistas podrán aprovechar el aspecto crudo e industrial de los tanques, que al fin y al cabo son enormes contenedores de hormigón subterráneo originalmente construidos para contener el combustible de la Central de Bankside.

p90243002-highres

Tras esta remodelación se han convertido en el primer espacio museístico del mundo dedicado a las performances, el cine y las instalaciones multidisciplinares. La atmósfera alternativa de los tanques proporcionará a los visitantes un lugar distintivo en el que participar de un modo nuevo con el arte. La exposición también se extenderá hacia el exterior, en la nueva terraza, dando vida por primera vez al espacio alrededor del edificio.

p90243004-highres

La BMW Tate Live Exhibition: Ten Days Six Nights está gestionada por sus comisarias, Catherine Wood, Senior Curator of International Art (Performance) y Andrea Lissoni, Senior Curator of International Art (Cine), junto a Isabella Maidment, Assistant Curator of Performance, y la ayuda de Carly Whitefield, Assistant Curator of Film.

p90243001-highres p90243000-highres

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión