El nuevo BMW X3 M40i

Llega el nuevo BMW X3 M40i, el primer modelo M Performance de la serie. Con él se queda el listón muy alto en materia de dinamismo, exclusividad y emociones. El nuevo BMW X3 M40i se lanzará al mercado este otoño, con un precio en España de 70.500€.

Con el nuevo BMW X3 M40i, el listón ha quedado muy alto. En cuanto a su dinamismo, su exclusividad y las emociones que provoca, es el modelo M Performance de seis cilindros en línea, de 3.000 cc, que va a marcar un antes y un después en la saga BMW.

Con una potencia de 265 kW/360 CV (consumo combinado de combustible: 8,4–8,2 l/100 km, y con emisiones combinadas de CO2 de 193–188 g/km) este coche se pone a la cabeza en cuanto a la potencia de sus motores.

El resultado: una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,8 segundos. El BMW X3 M40i dispone de un reglaje especial, con accesorios específicos que potencian las dinámicas cualidades de este modelo.

Accesorios que lo convierten en el más grande

Entre estos equipos figuran el diseño exterior específico M Performance de serie, especialmente dinámico, incluyendo el kit aerodinámico M que propone elementos de diseño de color gris Cerium. También son de serie el sistema de escape deportivo M con cromado oscuro, los frenos deportivos M y el chasis deportivo M de reglaje específico M Performance, la dirección deportiva variable y las llantas fundidas ligeras de 20 pulgadas. El BMW X3 M40i puede estar equipado, de forma opcional, con un chasis adaptativo M de reglaje especialmente deportivo, que abarca un margen más amplio entre deportividad y confort.

Además, el BMW X3 M40i incluye una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con función Launch Control, que armoniza a la perfección con las características dinámicas del motor, y que puede controlarse con las levas del volante. El sistema de tracción total xDrive de este modelo acentúa claramente la tracción trasera de una forma más intensa que en los demás modelos de la serie. El sistema Performance Control, integrado en el sistema de control dinámico de la estabilidad y tracción DSC, redunda en el dinamismo, la agilidad y la capacidad de tracción que distingue a los modelos M. El potencial de rendimiento del modelo se realza en el habitáculo con asientos deportivos y con el logotipo M40i en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras y en el soporte del tablero de instrumentos, entre otros.

Artículo anterior

BMW X3: Confort total

Siguiente artículo

BMW Concept X7 iPerformance

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión