MINI presenta el John Cooper Works Cabrio

La letra M en el mundo BMW es el equivalente a las siglas JCW en el mundo MINI. Partiendo de esta premisa, no es de extrañar que cada vez que se lance un MINI con estas siglas se genera mucha expectación ya que sabemos de antemano que, al menos las prestaciones, no nos dejarán indiferentes.

El segundo MINI deportivo de la nueva generación de modelos ya está aquí y se trata, nada más y nada menos, que de un Cabrio, con lo que tendremos una combinación de sensaciones. Por un lado, el placer de conducir un vehículo que realmente nos trasmite deportividad y savoir faire de competición y, por otro, el de conducir con el cielo como techo.

Propulsor de lujo

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El motor es un cuatro cilindros de 2.000 cc con con tecnología MINI TwinPower Turbo. Con 231 CV, este modelo dispone del motor más potente entre los propulsores de MINI. En comparación con el modelo anterior, gana 20 CV de potencia, y en comparación con el nuevo MINI Cooper S Cabrio, 39 CV más. Su par máximo arroja unos sorprendentes 320 Nm. y, de serie, contamos con una caja de cambios manual de seis marchas, y opcionalmente con caja Steptronic de seis marchas. El consumo es ridículo para un vehículo de estas características: 6,5 l/100 km (con caja automática: 5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 según UE: 152 g/km (138 g/km).

Prestaciones increíbles

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Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con cambio manual y 6,5 segundos con caja Steptronic estamos ante un auténtico deportivo. La velocidad máxima también sorprenderá a más de uno ya que alcanza los 242 km/h (240 km/h con caja automática).

Parte ciclo

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La parte ciclo tampoco defrauda ya que viene equipado de serie con frenos Brembo, llantas de aleación ligera de 17″, Servotronic y, opcionalmente, el sistema de control dinámico de la amortiguación. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento.

Diseño

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A simple vista podemos ver cómo este diseño está optimizado para la deportividad pura: tomas de aire, gran faldón, faros y pilots LED, Side Scuttle que acogen las luces intermitentes, etc. La capota es eléctrica y muy silenciosa, abriéndose o cerrándose en sólo 18 segundos de manera automática, hasta a velocidades de 30 km/h. Dispone también de función de techo corredizo utilizable a cualquier velocidad y una capota MINI Yours opcional con la bandera Union-Jack entretejida.

Dimensiones

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A simple vista, se ve que el coche ha aumentado en lo que a dimensiones se refiere y que ha sido optimizado para cuatro plazas. El volumen del maletero, por otra parte, ha aumentado hasta alcanzar los 215 litros de capacidad con la capota cerrada y 160 litros si la tenemos abierta. Una banqueta posterior abatible por segmentos y la posibilidad de abrir una separación más grande entre el habitáculo y el maletero, junto con la función EasyLoad, nos harán la vida a bordo mucho más fácil.

Interior

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Todo el sistema de indicadores es el ya visto en la última generación de MINI, aunque con rasgos que nos recuerdan que estamos en un JCW. Los asientos son deportivos, típicos en los modelos JCW y, el volante, está forrado en piel y provisto de botones de funciones múltiples y con levas para cambiar de marchas si el coche está equipado con la caja de cambios Steptronic. La palanca de cambios y los pedales también son específicos para esta versión.

Seguridad

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Además de los airbags frontales y laterales, tenemos los habituales cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños, indicación de presión de los neumáticos y capó activo para la protección de los peatones.  Las barras antivuelco están ocultas e integradas en la carrocería, detrás de los asientos traseros.

Carrocería

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Se ha reforzado la carrocería, como viene siendo habitual en un Cabrio, para un comportamiento más ágil y una máxima protección del conductor y los pasajeros.

Equipamiento de serie

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Incluye el sistema de accionamiento automático de la capota, climatizador, modos de conducción MINI Driving Modes, radio MINI Boost con conexión AUX-In y puerto USB así como Park Distance Control.

Equipamiento opcional

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Equipos opcionales y accesorios John Cooper Works Tuning de carácter exclusivo. Pantalla opcional MINI Head-Up-Display con indicaciones específicas de JohnCooper  MINI Driving Assistant. Asistente para aparcar. Cámara para conducción marcha atrás. Climatizador con dos zonas de regulación y con modo especial para el coche descapotable. Always Open Timer con nuevos contenidos. Nuevo protector contra el viento, de menor peso y montaje más sencillo. Acceso de confort. Sensor de lluvia con control automático de las luces de carretera y de cruce. MINI Excitement Pack, que incluye la proyección del logotipo de MINI sobre la calzada desde el espejo retrovisor del lado del conductor. Navegador MINI y paquete Wired, que incluye el navegador Professional con botón de control táctil MINI Touch Controller. Preparación para la conexión de teléfonos móviles a través de Bluetooth. Carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Chili Red. Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Cup Spoke y dos tonalidades. Franjas sobre el capó tipo John Cooper Works, así como componentes del exterior y del habitáculo pertenecientes a la línea de acabado John Cooper Works Pro.

Tecnología

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Programa completo de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected. Selección siempre actualizada de aplicaciones integrables en el coche mediante teléfono móvil inteligente; funciones exclusivas de MINI como, por ejemplo, MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments, Force Meter y Rain Warner. MINI Connected XL Journey Mate con radar de tráfico en tiempo real. Servicios online para el uso de las redes sociales y funciones de entretenimiento como, por ejemplo, Spotify, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody, TuneIn y GoPro.

Resumen

Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1.998
Potencia: 170 kW/231 CV a 5.200 – 6.000 rpm.
Par máximo: 320 Nm a 1.250 – 4.800 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 6,6 segundos (con caja automática: 6,5 segundos).
Velocidad máxima: 242 km/h (240 km/h).
Consumo promedio*: 6,5 (5,9 litros)/100 kilómetros.
Valor de emisiones de CO2*: 152 g/km (138 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

Dimensiones exteriores
Largo: 874milímetros
Ancho: 1.727 milímetros
Alto: 1.415 milímetros
Distancia entre ejes: 2.495 milímetros

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

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