Luz Láser en K 1600 GTL, BMWMOTORRAD “se luce” en el CES

Desde hace ya años, BMWMOTORRAD ha innovado en un sector de la motocicleta donde tan importante es ver como ser visto. Obviamente estamos hablando de las luces y de sus avances en el tiempo. Primero nos trajo las luces adaptativas para las curvas, después las luces diurnas de LED, la luz de freno dinámica y ahora, en el CES, va a presentar una tecnología “robada” a su hermana mayor, la división de coches, que ya podemos encontrar en la Serie 7 y el i8: la tecnología láser.

P90206138_highRes

No sólo tendremos una luz más clara sino que el alcance será de nada menos que de 300 metros, el doble que en las luces convencionales. De esta manera, la seguridad en la conducción nocturna no sólo se incrementará en cantidad de luz sino también en la “calidad” de la misma, haciendo posible que distingamos mejor los posibles obstáculos de la carretera así como a otros conductores o peatones.

En estos momentos, BMW está probando este sistema en las motocicletas pero no lo va a implementar todavía debido a su elevado coste. Esperan que la economía de escala redunde en un precio menor en el futuro para poderlo llevar a la serie.

Láser

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión