Proceso de diseño del MINI John Cooper Works GP Concept

Como no podía ser de otro modo, BMW Group ha escogido el Salón del Automóvil IAA de 2017 de Frankfurt para presentar el coche que representa la esencia de la deportividad moderna dentro de la familia MINI.

Hablamos del MINI John Cooper Works GP Concept, un genial vehículo inspirado en los triunfos legendarios que este fabricante de vehículos protagonizó en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años. Este MINI, todavía un prototipo, es la personalización del dinamismo más puro y del placer de conducción más entusiasta, tanto en la carretera como en la pista de carreras.

Este prototipo toma el relevo del MINI John Cooper Works GP de 2012 y del MINI Cooper S de 2006 con el Kit GP de John Cooper Works. Producidos en cantidades estrictamente limitadas (2.000 unidades cada uno), estos dos modelos exploraban los límites del rendimiento en aquella época.

El MINI John Cooper Works GP Concept se basa en la sensación de conducción sin restricciones y en las elevadas prestaciones que encontramos en el deporte del motor”, afirma Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad. “Esto es diversión y placer de conducción en estado puro.”

Diseño de proporciones compactas y agilidad deportiva

El diseño del MINI John Cooper Works GP Concept se centra en la emoción y la pureza. Notablemente más ancho que el MINI actual, este prototipo irradia dinamismo y potencia. Los grandes faldones delantero y trasero, los faldones laterales y un prominente alerón en el techo le confieren un aspecto que transmite seguridad en sí mismo. El uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, optimiza la relación potencia/peso del vehículo. Y su equilibrada distribución del peso te asegura la sensación tan característica de MINI de conducir un kart.

Si conoce MINI, sabrá la larga y exitosa historia de la marca en el deporte del motor”, afirmó Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group. “El MINI John Cooper Works GP Concept aúna todas las características que definen el diseño de MINI y la muestra del modo más emocionante y deportivo. Lo que buscamos es el máximo rendimiento: un MINI en toda regla.”

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión