Conoce de cerca el MINI JCW GP Concept

Días atrás veíamos el proceso de diseño del MINI John Cooper Works GP Concept. Hoy nos acercamos un poco más a este genial modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil IAA de 2017 de Frankfurt. la

Elementos que caracterizan a este modelo

Este nuevo MINI JCW, cuenta con grandes entradas de aire modelados con precisión, dominando el frontal. Suaves formas enmarcan su silueta, destacando el espíritu nacido en las pistas de carreras. En cuanto a los colores, los contrastes de color habituales en los modelos John Cooper Works vienen en forma de un acabado de pintura exterior en Black Jack Anthracite, que brilla entre el gris y el negro, y el color de realce Curbside Red metalizado (una tonalidad de rojo mate). El Curbside Red metalizado aporta una interpretación fresca del clásico rojo de John Cooper Works y acentúa visualmente la geometría optimizada de los componentes y las piezas añadidas.

La parte más baja del gran faldón delantero está muy cerca de la carretera, con lo que parece que el frontal se hunda hacia el asfalto, mientras el ancho de vía del vehículo y los voluminosos pasos de rueda prometen un manejo de alto nivel y grandes velocidades en las curvas. Otro aspecto técnico destacado es la construcción íntegramente de fibra de carbono del faldón delantero, lo que reduce el peso del vehículo. El efecto mate del carbono es ahora visible y se presenta con un acabado de pintura de brillo intenso con el diseño hexagonal en rojo.

 

Los faldones laterales de fibra de carbono representan el borde más bajo de la carrocería. Las llantas Racetrack de aleación ligera y 19 pulgadas con diseño clásico de radios múltiples resaltan el gran rendimiento al que aspira este prototipo. Los contrastes en Curbside Red metalizado, junto con el Highspeed Orange en el interior de las llantas, y el logotipo “GP” ofrecen un diseño aún más enérgico a las ruedas. En el resto del vehículo, el Curbside Red metalizado y el Highspeed Orange aportan el toque ideal a las bases de los retrovisores exteriores y a las manecillas de las puertas, respectivamente.

 

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión