BMW R 1200 RS ConnectedRide

La conferencia del CMC (Connected Motorcycle Consortium) celebrada en BMW Welt en Múnich, ha dado unos resultados muy interesantes. Esta alianza fue creada en 2016 por BMW Motorrad, Yamaha y Honda, con el objetivo de promover los C-ITS (Sistemas Cooperativos Inteligentes de Transporte) a base de marcar una serie de normas técnicas y de seguridad.

Con la presentación del prototipo R 1200 RS ConnectedRide, BMW Motorrad dio a conocer una potente moto Sport que encarna un nuevo modo de entender los sistemas de seguridad en la motocicleta. Además de contar con un asistente para giros a la izquierda y cruces,  posee numerosos sistemas diseñados para evitar accidentes entre motos y turismos. También se alerta a otros usuarios de la vía pública, así como al propio motorista, si están a punto de ignorar la preferencia de paso. El sistema se encarga de detectar esta peligrosa situación, iniciando las medidas de advertencia correspondientes gracias a la tecnología de comunicación entre vehículos V2V (Vehicle to Vehicle Communication), basada en una norma de comunicación entre fabricantes y una localización extremadamente precisa a través del sistema DGNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

La unión hace la fuerza

El CMC, además de estar facilitando el diálogo entre los principales fabricantes, promoverá apariciones conjuntas en Salones del Automóvil y otros eventos en 2018 con el fin de ilustrar activamente los últimos desarrollos respecto a los sistemas de seguridad para vehículos de dos ruedas. En la Conferencia del CMC 2017 ya se ha comenzado a vislumbrar el futuro con el prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide, además de dos prototipos basados en la Honda CRF 1000 L Africa Twin y la Yamaha MT-09 Tracer, creada con los mismos principios que la moto que hoy presentamos aquí.

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