BMW MOTORRAD presentará un casco con head-up display en el CES

Casco head-up display: la información de la carretera siempre a la vista. Así de contundente es la frase que ha usado BMW en la presentación de su casco con head-up display incorporado y así va a ser el futuro de los cascos en BMW. Las ventajas de tener múltiple información directamente sobreimpresa en la visera de nuestro casco con muchas aunque la más importante de ella es el no tener que desviar la vista de la carretera para buscar la información que necesitamos, ya sea mirar el cuentakilómetros, cuentavueltas, ordenador de a bordo o bien nuestra ruta en el GPS.

P90206803_highRes

Los datos que aparecerán en nuestra pantalla serán completamente programables y se podrán controlar con el mando de control giratorio que llevan como opción las BMW en su piña izquierda. Además, “leerá” los peligros de la carretera y nos los transmitirá inmediatamente como, por ejemplo, una carretera en mal estado, etc. También se considerará información crítica para el conductor datos que afecten a la seguridad como son la presión de las ruedas, nivel de aceite del motor, nivel de gasolina, marcha engranada, límite de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico.

P90206802_highRes

Otra interesante posibilidad que nos brinda este casco es la instalación de dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la trasera. De esta manera, mientras la delantera graba nuestro, por ejemplo, paseo dominical por esa carretera de curvas que tanto nos gusta, la trasera nos hará de retrovisor digital y nos plasmará lo que está pasando detrás de nosotros directamente en el visor. Por último, también será posible pasar advertencias de una moto a otra cuando rodemos en grupo. Muy útil para los que estén rodando detrás de nosotros si localizamos un peligro en la carretera.

P90206801_highRes

BMW ha confirmado que este sistema se puede adaptar a cualquier casco sin pérdida de confort. La carga de las baterías dura unas cinco horas y se pueden reemplazar muy fácilmente.

Galería

Head-up display

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión