BMW avanza hacia el futuro desde la logística

BMW Group nos marca el camino hacia el futuro una vez más y esta vez apostando fuerte por el desarrollo del Smart Transport Robot en su planta de Wackersdorf (Centro de logística de BMW), el gigante de la automoción alemana señaló que con el tamaño de una maleta, con cámaras 3D, con transmisores de radio, un mapa digital y con las baterías recicladas del modelo i3 (lo que parece uno de los detalles más interesantes del proyecto)  consigue conducirse de forma autónoma por las instalaciones.

robot bmw 3

El sistema está basado en plataformas robot del tamaño de una maleta, con una autonomía de trabajo de 8 horas y con la posibilidad de desplazar hasta media tonelada de forma silenciosa, saliendo a la luz con el nombre de BMW Enterprise Lab for Flexible Logistics, y con el objeto que facilitar los procesos de recogida de materiales para los trabajadores de los departamentos de empaquetado, logística y ensamblado.

P90212120_highRes_self-driving-robot-i

El Dr. Dirk Dreher, Vicepresidente de suministros externos del grupo alemán comentó que tanto el robot auto-conducido como las carretillas autónomas de la planta de Spartanburg, en EEUU,  nos permiten adaptarnos a las cambiantes condiciones de nuestro mercado de una forma rápida y flexible en términos de logística y producción.

 

robot bmw 5

El cambio climático y sus consecuencias ponen en jaque al mundo de la automoción y a sus motores de explosión,  en 2030 el 86% de las ventas de vehículos ligeros serán eléctricos en países como Estados Unidos lo que hace que este tipo de vehículos sean la punta de lanza de la investigación en este sector,  baterías de ion de litio utilizadas en el Tesla, baterías de Ni-MH más largas y duraderas, o las no recargables de Aluminio-aire aunque con un altísimo grado de densidad energética son el futuro sin duda alguna, aunque está por determinar qué sistema o por encontrar aún un Santo Grial de las baterías. Lo que sí está claro es que a día de hoy BMW Group gestiona las del modelo i3 de un modo ecológico y más que sostenible utilizándolas en los  Smart Transport Robot.

 

bateria del I3

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión