8000Vueltas Experience 2016

Semanas atrás desde BMW Blog pudimos ser testigos de un nuevo evento creado por los chicos de 8000Vueltas, esta vez en el mítico circuito del Jarama, donde estuvieron muy presentes los geniales MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Hoy os lo contamos.

Celebracion

Como siempre, fue una cita ineludible para los amantes del motor, llena de emociones, y donde se reúnen docenas de deportivos dignos de admirar, y de vehículos de todas las categorías, listos para poder sacar todo el partido a las deliciosas curvas que este circuito madrileño nos puede ofrecer. Por supuesto, nosotros fuimos a la caza de los BMW M2 y M3 y M4 GTS que pudimos ver sobre la pista, y fuera de ella, en todo su esplendor.

Curva-BMW-18

Curva-BMW-14

Curva-BMW-10

Curva-BMW-9

Curva-BMW-7

En los Track Days de 8000Vueltas es habitual ver cómo unos coches miden fuerzas con vehículos de otras marcas y otros estilos, disfrutando de la velocidad que llegan a alcanzar y de los pequeños piques que se acaban desarrollando en la pista.

En la siguiente foto vemos a un BMW M2 junto a un bonito Corvette.

Curva-BMW-Corvette

Y aquí, poniéndose a prueba frente a Porsche.

Curva-BMW-Porsche

Por supuesto, también hubo ocasión para que Mini, el benjamín de la casa, nos mostrara lo que es capaz de hacer en un circuito:

Curva-Mini

Y antes de seguir con lo que pasó en la pista y fuera de ella, echaremos un vistazo al acto de presentación de la jornada, donde quedó patente el hecho de que todo esto no sería posible sin Michelin, el patrocinador principal, y más concretamente gracias al trabajo y la dedicación de Juan José Pedrayes, de Relaciones Externas de Marketing de Michelin, a quien vemos en la presentación junto al responsable de 8000Vueltas.

Briefing-4

Briefing-3

Briefing

Y ahora volvamos con los BMW en su excitante rodaje por la pista del Jarama.

Barrido-BMW-12

Barrido-BMW-11

Barrido-BMW-10

Barrido-BMW-7

Barrido-BMW-5

Barrido-BMW-6

Barrido-BMW-2

Y es que, a los Track Days de 8000 Vueltas se viene a correr, a poner el coche al límite, aprender de nuestro propio estilo de conducción bajo unas circunstancias imposibles de emular en las carreteras, pudiendo pisar el acelerador sin miedo a que la aguja del cuentakilómetros se vuelva loca, pero siempre con la confianza de estar montando los neumáticos Michelin que te permitan llegar hasta donde deseas y donde imaginas, con total seguridad y sin limitaciones.

Parking-M4-GTS-Llanta

Bueno, esto ha sido todo, esperamos veros en el próximo Track Day de 8000Vueltas, una cita regular que se está convirtiendo en la manera ideal de disfrutar de la velocidad y liberar las tensiones de la semana.

Estas son las próximas citas organizadas por 8000 Vueltas:

28 de mayo – Rally Trasmiera
18 de junio – Ruta por Navarra + Trackday en el circuito de Los Arcos
1 de septiembre – Afterwork Experience
27 de octubre – Afterwork Experience

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión